Sobre nosotros

Asabiyyah, Comunidad Musulmana Andaluza, toma su nombre de la palabra árabe asabiyyah (عصبية) -término que deriva de asab (nervio)-, y cuya traducción y síntesis más fiel en el contexto que nos ocupa sería "solidaridad tribal". Es en ese sentido de comunidad sobre el que basamos el principio y fin de Asabiyyah.
Como musulmanes, defendemos la hermandad que persigue el Islam. Damos esencial importancia al sentido de comunidad y a las relaciones humanas entre iguales que guarda la expresión asabiyyah. Rechazamos la burocracia estatal que corrompe a los individuos y a sus sociedades, y que de esta forma impide a los musulmanes permanecer en el din del Islam. Por ello, no nos sometemos a jerarquías ni sistemas inventados, no reconocemos ningún poder excepto el de Allah. Nos guiamos por nuestro sentido común, conforme a las enseñanzas de Al Qur'an Al Karim (el noble Corán), de sidna Muhammad rasulullah -la paz sea con él- y de todos los profetas.
Como andaluces, somos conscientes de nuestra historia como pueblo. No pretendemos retornar a un pasado, sino construir un presente donde poder desarrollar nuestras vidas conforme a nuestros principios. Asabiyyah está comprometida con la causa independentista andaluza, así como con el proceso de rescate y fomento de su identidad, y participará de forma activa en este cometido.