sábado, 12 de marzo de 2011

BELLISIMOS HADICES DEL BELLISIMO PROFETA, VOLUMEN 1º


Por Ibrahim Ramírez

La Rahma y la Gadab de Allah
Abu Huraira (r.a.) relató que el profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "Allah (s.w.) dijo: Mi Rahma ha precedido a mi Gadab."

Tronos de Luz
El profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "En el Yaum al-Qiyama habrá gente que se levante de sus tumbas sobre tronos de luz." Le preguntaron al profeta quiénes eran esas personas, si eran los sabios, a lo que respondió: "No, son las personas que resuelven los problemas de otras personas."

Cuando alguien comete una falta
El profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "Cuando alguien comete una falta Allah le roba su ´aql (razón, intelecto) y luego se la devuelve para que pueda arrepentirse."

Un hombre temeroso
Abu Said (r.a.) narró que el profeta Muhammad (s.a.s.) contó que entre loa antiguos que Allah había bendecido con riquezas e hijos, cuando la muerte se acercó, preguntó a sus hijos: -Cómo he sido como padre?- Ellos contestaron: -Has sido el mejor de los padres.- El hombre dijo: -No he realizado buenas acciones para con Allah. Si El toma posesión de mi [con la muerte], me castigará. Así que cuando muera, quemadme hasta hacerme carbón, entonces aplastadme bien y esparcid mis cenizas al aire un día tormentoso [así Allah no podrá juzgarme ni reconstruirme en el Yaum al-Qiyama].- El profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "El hombre tomó el compromiso a sus hijos y murió. Ellos hicieron con su cuerpo lo indicado en su última voluntad. Allah (s.w.) en el Yaum al-Qiyama creó al difunto nuevamente y le dijo: "Oh siervo mío! Qué fue lo que te indujo a hacer lo que hiciste? A lo que el hombre contestó: Fue el temor a ti!" El profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "Entonces Allah lo cubrió con su Rahma [y lo hizo entrar en el Yanna debido a su temor por El]." Continuó diciendo el profeta Muhammad (s.a.s.): " No lo cubrió sino con ella [su Rahma]".

El Transgresor
Abu Huraira narró que el profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "Dijo Allah (s.w.): Quién puede ser más transgresor que quien intenta crear como lo que he creado? Que cree! (en evidente desafío), si es que puede! Un átomo, o un grano o una de semilla de cebada!".

Entrar en el Yanna
El profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "Lo que más hará entrar a la gente en el Yanna son la conciencia de Allah (s.w.) y el buen carácter."

El carácter del Islam
El profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "Cada din (camino) tiene carácter propio. el carácter del Islam es la humildad."

Iman
El profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "La ira corrompe el Iman así como el vinagre corrompe la miel."

Lo que Allah mira
El profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "Ciertamente, Allah (s.w.) no mira ni vuestros cuerpos ni vuestra imagen, sino vuestros corazones."

Donde está Allah
Abu Huraira (r.a.) narró que el profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "Allah (s.w.) dijo: Yo estoy donde está la intención de mi siervo, y estoy con el que me recuerda. Si me recuerda dentro de sí, Yo le recuerdo dentro de mí. Si me recuerda entre un grupo de hombres, Yo le recuerdo dentro de un grupo de quienes son mejores que los hombres [los malaika]. Si se acerca a mí un palmo, Yo me acerco a él un brazo. Si se acerca a mí un brazo, Yo me acerco a él dos brazos. si viene a mí andando, Yo voy a él corriendo. Si viene a mí corriendo, Yo voy a él volando. Y mientras no me haya asociado puede venir cualquier hombre con un error del tamaño de la Tierra, que Yo le recibo con el mismo tamaño de magfira (beneficio). El que me busca, ya me ha encontrado."

El deseo de Allah
Según Abu Huraira (r.a.) el profeta Muhammad (s.a.s.) recordó estas palabras de Allah (s.w.): "Si mi siervo desea encontrarse conmigo, Yo deseo encontrarme con él. Quien quiera que no desee encontrarme, no deseo encontrarle."

Los íntimos de Allah
Abu Huraira (r.a.) dijo que el profeta Muhammad (s.a.s.) contó: "Son palabras de Allah (s.w.): Me declara la guerra el que provoca a uno de mis íntimos. Y para ser uno de mis íntimos no hay nada mejor que pueda hacer mi siervo que todo aquello que siendo de mi agrado no he llegado a ordenarlo. De este modo, se va acercando mi siervo con los Salat sunna (oración voluntaria), hasta que yo quiera. Y cuando le quiero, me convierto en el oído con el que oye, en el ojo con el que ve, en la mano que mueve y en los pies con los que anda. Y si me pide, le doy; y si busca refugiarse en mí, le protejo. En nada dudo tanto al actuar, como coger el alma de uno de estos siervos míos que no desea la muerte [cuando le ha llegado su hora], pues no deseo nada malo para él."

El dikr y los  malaika
Según Abu Huraira (r.a.), en cierta ocasión el profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "Allah (s.w.) tiene a los malaika que dan vueltas por los caminos, buscando a la gente que hacen dikr.  Cuando se encuentran a un grupo [de hombres o mujeres] haciendo dikr, se sientan con ellos y les rodean con sus alas hasta el cielo del mundo visible. Cuando el grupo ha terminado y se dispersa, suben los malaika al lugar del cielo donde está su señor. Allah (s.w.), aunque todo los sabe, pregunta: De dónde venís? Ellos le contestan: -Venimos de estar con unos siervos tuyos en el Dunia (la Tierra), que te glorifican, enaltecen y recitan tu nombre, te alaban y te piden.- Y qué te piden? -Te piden el Yanna-, dicen los malaika. Allah (s.w.) dice: Y han visto mi Yanna? -No, mi Señor- contestan los malaika. Y cómo se comportarían si lo hubiesen visto? Los malaika quedaron en silencio, para a continuación decir: -Y también buscan salvación de ti- Y de qué quieren salvarse? Dijo Allah (s.w.). -De tu Nar (fuego), mi Señor.- Y han visto ellos mi Nar? -No-, contestaron los  malaika. Y cómo actuarían si lo vieran? Los malaika quedaron en silencio y luego dijeron: -También te piden que olvides lo que han hecho mal-. Contesta Allah (s.w.): sus errores ya han sido borrados y les he concedido lo que me han pedido [el Yanna]; les he librado de aquello que temían [el Nar]. Entonces los malaika se dirigen a Allah (s.w.) y le dicen: -Mi Señor, hay uno de ellos que no estaba haciendo dikr, sino que se sentó con ellos por equivocación.- A lo que Allah (s.w.) contesta: Sus errores también han sido borrados. Ellos son el grupo y no se privará de mi Compasión aquel que se sentó con ellos!"

La Gloria y el Orgullo
Abu Huraira (r.a.) y Abu Said al Judri (r.a.) relataron que el profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "Allah (s.w.) ha dicho: La Gloria es mi vestimenta y el Orgullo mi capa. Quien me las dispute he de castigarlo."

Subhanallahi wa bihamdih
Yabir (r.a.) oyó decir al profeta Muhammad (s.a.s.): "A quien diga subhanallahi wa bihamdih (Gloria y alabanzas a Allah) se le plantará una palmera en el Yanna."

Allah y el Tiempo
Según Abu Huraira (r.a.), el profeta Muhammad (s.a.s.) dijo una vez: "Ha dicho Allah (s.w.): Me provoca el hijo de Adam (s.a.s.), insulta el tiempo y yo soy el tiempo! En mis manos está la decisión: cambio la noche por el día."

La desgracia a un musulmán
El profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "Cualquiera que fuere la desgracia que le ocurriera a un musulmán: cansancio, enfermedad, tristeza, dolor o incluso una espina que se le clavara, servirá para que Allah (s.w.) lo purificara de sus faltas."

Oh Ali!
El profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "Oh Ali! Bienaventurada sea aquella imagen de alguien a quien Allah (s.w.) ve llorar por haber cometido una transgresión de la cual no está informado nadie más que Allah (s.w.)."

Mira a quien desobedeciste
El profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "No mires lo pequeño de la falta, sino observa a quien desobedeciste."

Reconciliar a dos personas
El profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "Reconciliar a dos personas es mejor que la totalidad de salat y ayunos."

Quien orienta hacia lo bueno
El profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "Quien orienta hacia lo bueno es como quien lo realiza."

El musulmán para otro musulmán
El profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "El musulmán es para otro musulmán como una construcción en la que una de las partes se sujetan a otras (y dijo esto entrelazando sus dedos)."

La lengua
El profeta Muhammad (s.a.s.) dijo. "Los conflictos que ocasiona la lengua son mayores que los golpes de espada."

Los favores
El profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "El que la gente necesite de vosotros es uno de los favores de Allah (s.w.) para con vosotros; así pues, no os hartéis de los favores."

Tres cosas que Allah ama y tres cosas que no
El profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "Hay tres cosas que Allah (s.w.) ama: que se hable poco, que se duerma poco y que se coma poco. Y hay tres cosas que Allah (s.w.) aborrece: que se hable mucho, que se duerma mucho y que se coma mucho."

Corazones como pájaros
El profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "Estarán en el Yanna personas cuyos corazones serán como el de los pájaros."

La ilaha illa Allah
Abu Said narró que el profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "Aquel cuyas últimas palabras sean "la ilaha illa Allah" entrará en el Yanna."

Donde pasa la noche Shaitan
Abu Huraira narró que el profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "Cuando alguno de vosotros se despierte de su sueño, que se lave la nariz tres veces, ya que ciertamente Shaitan (Satán/Satanás) pasa la noche en el interior de la nariz."

Lo que Allah tiene en el Yanna
Abu Huraira (r.a.) contó que el profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "Allah (s.w.) dijo: He preparado a mis siervos justos, lo que jamás vio ojo alguno, ni ha escuchado oído alguno, ni ha pasado por imaginación alguna! Y recitad si queréis: Nadie sabe lo que hay escondido para ellos, de cuanto puede deleitar a la vista."

Los grados del Yanna
Abu Muguíra Ibn Shuba (r.a.) contó que el profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "Preguntó Sidna Musa (el profeta Moisés, s.a.s.) a su Señor: Quién será el de menor grado entre la gente del Yanna? Dijo Allah (s.w.): -Será un hombre que vendrá, después de que hayan entrado en el Yanna la gente del mismo. Se le dirá: Entra en el Yanna!. Y dirá: -Oh Señor! Cómo voy a entrar si todos han ocupado sus respectivos lugares y cogido sus recompensas?-. Se le dirá: Te gustaría tener tanto como uno de los reyes del mundo? Para ti eso y cuatro veces más! Dirá: -Oh Señor! Estoy satisfecho!-. Se le dirá: Para ti eso y diez veces más! También lo que le apetezca a tu espíritu y lo que deleite a tus ojos! Dirá: -Oh Señor! Estoy satisfecho!-. Musa volvió a preguntar: -Y los de más alto grado?-. Y dijo Allah (s.w.): Aquellos que yo quise, sembré en ellos su generosidad con mis propias manos, sellándolos! Su recompensa será tal como jamás vieron los ojos, ni la escucharon oídos, ni la imaginó persona alguna."

Tres clases de persona que Allah no mirará
Abu Huraira (r.a.) narró que el profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "A tres clases de persona no les hablará Allah (s.w.) en el Yaum al Qiyama, ni los purificará y tampoco mirará [no tendrá para ellos mirada de compasión, que tanto necesitarán], tendrán un castigo doloroso: un viejo adúltero, un rey mentiroso -y falso- y un pobre engreído."

Luz, fuego y barro
Aisha (r.a.) contó que el profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "Los malaika han sido creados de Luz; los yinns de Fuego; y Adam (s.a.s.) de lo que se os ha descrito [de barro]." Ella mismo dijo: "El carácter del profeta Muhammad (s.a.s.) era el Quran."

La historia sobre la anciana
Cuentan los sahaba que en cierta ocasión una anciana se acercó a Rasulullah (s.a.s.) y le pidió que invocara en su favor pidiendo a Allah que la hiciera entrar en el Yanna. Entonces el profeta Muhammad (s.a.s.) de dijo: "Las ancianas no entran en el Yanna, …" Entonces la mujer se alejó llorando y Rasulullah (s.a.s.) inmediatamente envió a alguien para que le explicara que no entraría en el Yanna como anciana o anciano, sino como adolescente. [En el Corán, Allah (s.w.) dice: "Les volveremos a dar forma de adolescentes cuando entren en el Yanna."]

Algo sencillo
Abu Huraira (r.a.) narró que el profeta Muhammad (s.a.s.) dijo una vez: "He visto gente disfrutando de las delicias del Yanna, por su sencilla acción de podar un árbol que obstaculiza el paso a los musulmanes."

Lo mejor es la mujer
Abdallah Ibn Abu Dhiyab (r.a.) contó que el profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "El mundo es disfrute, y el mejor disfrute es una mujer con cualidades".

El malak del camino
Abu Huraira (r.a.) contó que el profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "Un hombre fue a visitar a su hermano que tenía en un pueblo y Allah (s.w.) puso un malak en su camino. Le preguntó [el malak]: Dónde quieres ir? Y le contestó el hombre: -Quiero ver a un hermano que tengo en el pueblo-. El malak dijo: Y quieres hacerle algún favor especial? A lo que el hombre contestó: -No, sólo lo quiero ver por amor a Allah (s.w.)-. En ese momento el malak le dijo: Pues Allah (s.w.) me envía para decirte que El te ama como tú le amas a El."

Toda buena acción es sadaqa
Yabir (r.a.) contó que el profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "Toda buena acción es sadaqa (limosna)."

Quien ama, que lo diga
Abu Karima (r.a.) dijo que el profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "Si un hombre ama a su hermano, que se lo diga."

Quien me vea en sueños
Abu Huraira (r.a.) contó que Rasulullah (s.a.s.) dijo: "Quien me vea en sueños me verá despierto, o como si me viera despierto; Shaitan no podrá suplantarme."

Quien no tiene Corán dentro
Ibn Abbás (r.a.) transmitió que el profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "Aquel que en su interior no tiene nada del Corán memorizado es como una casa abandonada."

Tu última aleya del Corán
Abdallah Ibn Amr (r.a.) contó que el profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "Se le dirá en el Yaum al Qiyama a aquel que haya estudiado el Corán y lo haya puesto en práctica: Recita como lo hacías en el Dunia (la Tierra, el mundo) y eleva tu categoría! Pues, tu grado en el Yanna será de acuerdo con la última aleya que recites!"

Cada paso a una mezquita
Abu Huraira (r.a.) dijo que oyó decir al profeta Muhammad (s.a.s.): "Quien haga el wudu (ablución) en casa y después acuda a una mezquita para hacer unos de los Salat dichos por Allah (s.w.), de los pasos que diera en dirección a la mezquita: uno borraría una mala y otro lo elevaría un grado en el Yanna."

El mejor día es el Yumua
Abu Huraira (r.a.) narró que el profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "El mejor día en el que ha salido el sol es el Yumua: En el fue creado Adam (s.a.s.), en este día entró en el Yanna y en este mismo día fue sacado de él."

El herido en combate
Abu Huraira (r.a.) contó que el profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "Aquel herido por la causa de Allah (s.w.) vendrá el Yaum al Qiyama  con su herida manándole sangre; su color será el de la sangre y su olor será la fragancia del almizcle!"

Dos ojos que no tocarán el fuego
Ibn Abbás (r.a.) oyó decir al profeta Muhammad (s.a.s.): "A dos ojos no los tocará el fuego: un ojo que llorase por la Majestad e Inmensidad de Allah (s.w.) y un ojo que durmiese vigilante por la causa de Allah (s.w.)!"

Nadie salvo el Shahid quiere volver
Anás (r.a.) transmitió que el profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "No hay nadie que entre en el Yanna y quiera volver a este mundo, aunque tuviera [en él] todo lo que hubiera en la Tierra, excepto el Shahid (quien muere por Allah). Así hasta diez veces, por lo que hay de milagroso en ello." (Los Shahid cuando están en el Yanna Allah (s.w.) les dice: "Deseáis algo más?" y ellos sólo piden volver a la Tierra para volver a morir por El. Entonces Allah (s.w.) les dice: "Veo que no queréis nada más.").

Dónde estaré si muero?
Según Yabir (r.a.), un hombre pregunto al profeta Muhammad (s.a.s.): "Dónde estaría yo, Rasulullah, si mueriese en el Yihad? El profeta Muhammad (s.a.s.) le dijo: -En el Yanna-. A continuación éste hombre arrojó los dátiles que tenía en su mano y preparó para luchar hasta su final en combate.

La hawla wa la qwata illa billah
Abu Musa (r.a.) transmitió que el profeta Muhammad (s.a.s.) dijo: "Quieres que te guíe a un tesoro de entre los tesoros del Yanna? Dije: -Claro que si, Rasulullah!-. Dijo entonces el profeta Muhammad (s.a.s.): La hawla wa la qwata illa billah! (No hay poder ni fuerza, excepto por Allah!)."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario