viernes, 2 de marzo de 2012

Sazeman-e Muyahedin-e Jalq


El método utilizado por nuestra organización para practicar el tafsir del qur'an al karim y la tradición es cualitativamente distinto del de los musulmanes tradicionales.

Hemos desarrollado un metodo realista científico que nos permite captar la esencia real de los textos (...) Para nosotros, estos textos no son ordenes estáticas y dogmáticas, sino mas bien unas guias y una inspiración para un cambio dinámico y una acción revolucionaria.

Por desgracia, los musulmanes tradicionales han tratado estos textos como dogmas secos, tranquilizantes para la opinión, o revelaciones sobre la ciencia y técnica. De este modo han rechazado a los intelectuales progresistas y abiertos a las ciencias, al análisis temporal y contextual. (...)

En realidad, estos religiosos inmovilistas han hecho con el islam exactamente lo mismo que Lenin, en 'El estado y la revolución', dice que los revisionistas hacen con Marx: transformar sus ideas radicales en trivialidades inofensivas, coronarlo con una aureola, castrar la esencia real de su mensaje revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario