viernes, 27 de julio de 2012

Extractos de una carta del Imam 'Ali al Imam Hasan‏


¿Cómo podrías alcanzar un lazo más sólido que el que te une a Allah?

Vivifica tu corazón con los discursos, mortifícalo con la abstinencia; ilumínalo con la sabiduría; hazlo humilde con el pensamiento de la muerte; hazle reconocer la precariedad de la existencia; enséñale a ver las calamidades de la vida; ponlo en guardia contra los ataques de la fatalidad y los cambios detestables de la suerte.

Cuéntale los relatos de los antiguos, recuérdale las desgracias que golpearon a aquellos que te han precedido, paséate por sus moradas y sobre los vestigios de su historia, medita sobre lo que han hecho, sobre lo que han dejado, y sobre el lugar que han bajado. Encontrarás que han dejado a sus amigos y han vuelto a la mansión del exilio. Pronto, tú serás, por así decir, como uno de ellos. prepárate un refugio feliz y no vendas tu vida futura por tu vida inmediata. No hables de lo que no conoces, y no hagas discursos sobre aquello de lo que no se te ha encargado. Si temes que un camino te extravíe, no andes por él, puesto que si hay peligro de perderse, más vale de abstenerse que de explorar caminos peligrosos. Aconseja el bien y serás una persona de confianza. Reprueba el mal con tus actos y con tus palabras, y esfuérzate en apartarte de quien hace el mal.

Combate por Allah como se debe sin incurrir en ningún reproche en Su servicio. Mézclate a la lucha por el derecho, donde quiera que sea; ten un conocimiento profundo del Din; acostúmbrate a soportar las contrariedades, puesto que el tener aguante por una buena causa es una excelente cualidad. En toda cosa, busca el refugio en Allah, encontrarás una caverna bien guardada y un poderoso protector. No pidas sino a tu Señor, porque es a Él a quien le pertenece el dar o el negar.

Que sepas que no hay ningún bien en un conocimiento sin provecho, y que no se saca ningún provecho de un conocimiento cuya adquisición no es necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario