lunes, 29 de noviembre de 2010

Asabiyyah, Comunidad Musulmana Andaluza. Presentación



Asabiyyah, Comunidad Musulmana Andaluza, toma su nombre de la palabra árabe asabiyyah (عصبية) -término que deriva de asab (nervio)-, y cuya traducción y síntesis más fiel en el contexto que nos ocupa sería "solidaridad tribal". Es en ese sentido de comunidad sobre el que basamos el principio y fin de Asabiyyah.
Como musulmanes, defendemos la hermandad que persigue el Islam. Damos esencial importancia al sentido de comunidad y a las relaciones humanas entre iguales que guarda la expresión asabiyyah. Rechazamos la burocracia estatal que corrompe a los individuos y a sus sociedades, y que de esta forma impide a los musulmanes permanecer en el din del Islam. Por ello, no nos sometemos a jerarquías ni sistemas inventados, no reconocemos ningún poder excepto el de Allah. Nos guiamos por nuestro sentido común, conforme a las enseñanzas de Al Qur'an Al Karim (el noble Corán), de sidna Muhammad rasulullah -la paz sea con él- y de todos los profetas.
Como andaluces, somos conscientes de nuestra historia como pueblo. No pretendemos retornar a un pasado, sino construir un presente donde poder desarrollar nuestras vidas conforme a nuestros principios. Asabiyyah está comprometida con la causa independentista andaluza, así como con el proceso de rescate y fomento de su identidad, y participará de forma activa en este cometido.

1 comentario:

  1. ________

    El asabiyyah del Islam es el tipo más fuerte de asabiyyah. Ibn Jaldún ha demostrado en su libro "El Muqaddimah" cómo el asabiyyal del Islam es más poderoso que el asabiyyah de sangre.

    ResponderEliminar