viernes, 8 de junio de 2012

En el Islam...

El Islam apoya firmemente la lógica, el argumento racional y el libre pensamiento. La imposición de ideas y creencias y la supresión de voces no existen en el Islam.

No hay coacción en el din. La rectitud ha sido diferenciada del error.
2:256

En el Islam la investigación de las bases de la creencia es un deber para cada individuo y es la obligación de todos de no comprometerse en nada sin convencimiento previo. 

El Islam reprende a aquellos que siguen ciegamente las creencias de sus padres y antepasados, ordenando investigación propia y examen profundo.  El Islam rechaza el fanatismo imbécil y la mera teoría, incitando a adquirir certeza a través del conocimiento y la experiencia.

Y no persigas aquello que no conoces; el oído, la vista y el corazón deben ser cuestionados.
17:36

El Islam concede a sus oponentes el derecho a la crítica en razonable discusión, enumerando sus constataciones y escuchando sus respuestas.

Di: presenta tus pruebas, si hablas la verdad.
2:111


El Islam da gran valor al hecho de pensar, animando al ser humano a hacer uso de su intelecto pensando sobre la creación, el tiempo, la noche y el día, el firmamento, la tierra, la vida, el hombre, el universo y todo lo que hay en él.

En verdad en la creación de los cielos y la tierra y en el cambio del día a la noche, y en la nave que surca el mar para beneficio del ser humano, y en el agua que Allah envía desde los cielos reviviendo a la tierra exhausta, y en la dispersión de seres vivos por la tierra, y en los ciclo de los vientos y nubes entre el firmamento y la tierra. Verdaderamente estos son signos para la gente que tiene entendimiento.
2:164

También se nos exige inquirir en las costumbres de las generaciones ya muertas, en sus ideas y en las causas que les hicieron progresar o decaer, así podremos evitar cometer algunos de los errores que hicieron.

Varias fundaciones han pasado antes de vosotros; recorre la tierra y contempla cual fue el ocaso de aquellos que pregonaron la mentira. Este es un manifiesto para la humanidad y una guía.
3:136/137

En resumen, el Islam proclama que el ser humano debe hacer uso de su intelecto profunda y libremente, viajando sobre los enigmáticos horizontes del pensamiento y el saber, seleccionando lo necesario para hacer lo mejor de sí mismo.

Por esta razón el Islam aprecia los avances científicos y los descubrimientos que benefician a la humanidad. Este hecho hizo que científicos y filósofos de gran calibre surgieran, contribuyendo a alumbrar la senda del desarrollo cultural humano, hasta el punto que sus nombres quedaran grabados para siempre en las páginas de la historia de la ciencia universal.


EDITADO POR LA ORGANIZACIÓN MEDITERRÁNEA
DE PROPAGANDA Y DIFUSIÓN ISLAMOREVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario