viernes, 11 de mayo de 2012

No importa lo que lleves puesto mientras no imites servilmente.

A personas como yo, a veces se las enfrenta con preguntas con la intención de ridiculizarlas y hablar con desprecio de nosotros: ¿Qué dice el Islam acerca de comer estando de pie?, ¿Qué dice de comer con cubiertos?, ¿Se prohíbe ponerse sombrero?, ¿Se obliga a vestirse y/o comportarse como un árabe?, ¿Está prohibido hablar una lengua extranjera?

En respuesta a estas cuestiones digo que el Islam no da reglas fijas y rigurosas al respecto. El Islam no establece si los alimentos deben ser tomados con las manos o cubiertos. El Islam, sin embargo, aconseja que se mantenga el aseo. Respecto a zapatos, ropas, y sombreros, el Islam no especifica ningún uso o estilo en particular. A los ojos del Islam los idiomas son buenos todos por igual. Y todos los pueblos deben preocuparse por desarrollar su cultura e identidad.

De todos modos, el Islam dice algo más: se prohíbe destruir intencionadamente una forma particular de cultura. Se prohíbe ser intimidado por otros. Se prohíbe imitar ciegamente. Se prohíbe ser absorbido y deglutido por otros. Se prohíbe ser hechizado por otros, como un pequeño animal hipnotizado por una serpiente. Se prohíbe absorber las desgracias y aberraciones de otros en nombre de “moverse con los tiempos”. Se prohíbe ser colonizado. Se prohíbe creer que un andaluz debe volverse español/europeo/americano física, espiritual, interna y externamente.


Morteza Motahari,
traducción libre por Fatima at Turdetaniyya

No hay comentarios:

Publicar un comentario